GOIKO-BENTA OSTATUA

Guipúzcoa
Somos una venta muy vieja que llevamos cientos de años dando acogida a viajeros, peregrinos, montañeros, amigos y demás. Lugar de descanso, de retiro, de encuentro para familias y niños, punto de partida para la montaña.
En la década de los cuarenta se amplia la casa para construir mas habitaciones mas confortables y adecuadas a los nuevos tiempos del Santuario.
Ahora hemos inaugurado un nuevo periodo con la reforma integral de todas las habitaciones. Nos hemos puesto en manos de profesionales y amigos que les gusta nuestra casa y creemos que hemos respetado. La venta de siempre, su piedra y madera , sus vigas y sus viejas puertas, su ancho pasillo…Se ha logrado una mezcla de lineas modernas y rústicas muy atractivas.
Disponemos de 10 habitaciones con baño completo, calefacción y televisión. El establecimiento al disponer de restaurante permite acogerse a pensión completa o media pensión. Así mismo, hay salones y terraza en verano.
Partiendo de un restaurante centenario de carácter tradicional se innova para buscar una presencia moderna en los platos de siempre. Queremos mantener muchos de nuestros platos clásicos, emblema de la casa, fruto de una cocina sencilla y de calidad como los fritos variados, el cordero lechal criado en casa y asado al horno, los pescados frescos al estilo vasco, la repostería casera, la cuajada en su tiempo, las mermeladas, los bizcochos…
Pero queremos imaginar nuevas guarniciones y acompañar lo de siempre con algo atrevido, templar las ensaladas y hacer jugos con frutas muy lejanas y freír otras pastas y gustar a jóvenes y mayores, a modernos y tradicionales. Que disfruten los golosos y hacer un hueco al sibarita.
Buscar ese equilibrio es el esfuerzo que intentamos hacer desde nuestra cocina y ante todo que el cliente se sienta como en su casa.




